logotipo de baby shower | babyshowerfiesta.com

Juegos para Baby Shower de niño

Los juegos perfectos para una fiesta tan especial

Si algo no puede faltar en una fiesta, ¡es la diversión! Y para ello no hay nada mejor que realizar algún juego chulo y entretenido que sirva para pasar un rato de risas junto a tu gente.

Aquí podrás encontrar algunas ideas para jugar en un Baby Shower de manera tranquila, agradable y sobre todo cómoda, ya que la mamá no está para muchos sobresaltos.

Juego para un baby shower Número 1:
Baby-bingo

Un clásico entre los clásicos en cualquier Baby Shower, por ser una actividad tranquila para la mamá y muy divertida para todos los que están en la fiesta. Con este Bingo especial, cada vez que alguien cante una línea recibirá un regalo. Aunque podemos optar por 2 variables más:

- Se le puede entregar un regalito a quien anta Bingo, y también a los papis que son los protas de la fiesta.

- Cada participante puede llevar un regalito diferente y cada vez que alguno cante línea (que todos lo harán) hará entrega de su regalo a la parejita. El premio del Bingo sin embargo será sorpresa, ya que es el regalo final y más esperado.
Qué necesitas...

También existen otras versiones súper divertidas que, en vez de números, se utilizan objetos relacionados con los bebés y en el que pueden participar también los peques que vayan a la fiesta:

Juego para un baby shower Número 2:
Competición de biberones

Otro clásico entre los clásicos. Este juego está pensado para todos pero, especialmente, para animar a las personas solteras que acuden, ¿por qué? Porque se trata de competir entre ellos para ver quién es capaz de beberse antes un biberón de cerveza, refresco, ¡o cualquier cosa que desees echar! Tendrán que beberlo como si de un bebé se tratara y quien antes lo haga, se proclamará vencedor.
Qué necesitas...

Juego para un baby shower Número 3:
Adivinar el contorno de la barriga

Su título lo dice todo. Con este juego podréis competir a ver quién acierta el contorno de la barriga de la mamá. Es una manera de dar protagonismo sin duda a la personita que dentro de poco estará con nosotros, y por la que estamos en plena celebración de Baby Shower, y obviamente también a su mamá. Así que sacar un papel, que cada uno haga su apuesta y... ¡a ver quién se aproxima más y gana!
Qué necesitas...

Juego para un baby shower Número 4:
Destreza con los pañales

Llega la hora de ponerse serios y comenzar el reto total de la noche. ¡A poner pañales! Para prepara esta actividad debemos de manchar con chocolate el interior del pañal y ponérselo a un globo, que será la parte que emule el culito del bebé. Los participantes, bajo la presión de un cronómetro, deberán de cambiar de pañal al globo y limpiarle bien ¡con mucho cuidado de que no se pinche! Quien consiga terminar el último con éxito, será el ganador. ¡Todos a sus puestos!
Qué necesitas...

Juego para un baby shower Número 5:
¡Bebé congelado!

Este juego es una total novedad entre las fiestas Baby Shower. Consiste en hacer cubitos de hielo con pequeños muñequitos de bebé en su interior. Para ello, deberás de añadir en la cubitera un muñeco y cubrirlo de agua. Cuando estén todos los invitados en la fiesta, echas un cubito de hielo en cada vaso de refresco y, a quienes se le vaya derritiendo el cubito, deberáb de gritar ¡¡BEBÉ AL AGUA!! y ganarán un premio.
Es una genial manera de comenzar los juegos de la fiesta y que, segurísimo, nadie quedará indiferente.
Qué necesitas...

Juego para un baby shower Número 6:
Poner el chupete al bebé

Esta es la divertidísima versión de “Ponle la cola al burro” para Baby Shower. Consiste en un juego por turnos donde los participantes deberán de poner el chupete a una cabeza gigante de bebé, pero con los ojos tapados. A poder ser, un par de vueltas antes de comenzar para desubicarles aún más puede ser muy divertido. Quien coloque el chupete lo más cerca posible de la boca del bebé, ¡gana!
Qué necesitas...

Juego para un baby shower Número 7:
Abecedario del Baby Shower

Con unas fichas especiales para este juego, sólo tenemos que repartir dichas tarjetas y rellenar cada espacio marcado por una palabra relacionada con bebés, que empiece por la letra correspondiente. El que primero termine grita y el resto debe de parar de escribir. Quien más puntos consiga, es el campeón de la noche.

Las puntuaciones puede ir así:
5 puntos por palabra escrita si coincides con otro jugador.
10 puntos ppor palabra cuando nadie ha escrito la misma.
20 puntos por palabra cuando nadie ha escrito ninguna con esa letra.
Qué necesitas...

Juego para un baby shower Número 8:
Tiro al biberón

Este juego sirve para amenizar un poco la velada y cambiar de tercio. No todo tiene que ser competiciones donde se requiere un alto nivel de implicación, ¡siempre viene bien relajarse un poco con cosas más sencillitas! En esta actividad tendrás que llenar 12 biberones de chucherías y ponerlas en triángulo, como unos bolos en una bolera. El objetivo es lanzar una pelotita hacia ellos y quien sea capaz de derribarlos todos, ¡¡ganará el premio!!>
Qué necesitas...

Juego para un baby shower Número 9:
Vestir al bebé ¡con los ojos tapados!

Este es, sin duda, el juego más divertido de todos. ¿Por qué? Porque ver a unos futuros papás (si son primerizos muchísimo mejor) compitiendo entre ellos para ver quién viste antes y mejor al futuro bebé, ¡puede ser algo súper divertido! Pero tendrán que hacerlo con los ojos tapados. Quien acabe antes y lo haga mejor, ¡gana!
Qué necesitas...

Juego para un baby shower Número 10:
Esculpir la barriga de mamá

Esta actividad es de las más bonita que podremos hacer, aunque nos llevará algo de tiempo. ¿Os imagináis poder esculpir la barriga de mamá con escayola? ¡Pues por qué no hacerlo! Además de un precioso momento para todos, será un increíble recuerdo para antes del parto. La barriguita inmortalizada sobre la que después, cuando esté seca, poder escribir los invitados alguna cosita para desear lo mejor a la nueva familia. No sé a vosotras, pero a mi me parece de las mejores ideas.
Qué necesitas...

Juego para un baby shower Número 11:
¡A pintar!

Como actividad COLOFÓN os propongo una muy especial. ¿Qué os parece acabar la velada pintando a la mamá la tripita? Cada invitado podrá realizar una firma con su mayor deseo para la nueva preciosidad que dentro de poco estará con nosotros y luego una foto todos juntos. ¿Hay una mejor manera de terminar un Baby Shower? Yo creo que no :)
Qué necesitas...

Juego para un baby shower Número 12:
¿Quién es quién de bebé?

Este juego es súper chulo para comenzar a romper el hielo entre los invitados. Se trata de colgar una fotografía de cada invitado repartidas por la sala en la que el nombre de cada persona estará por detrás. La actividad consiste en que los papis vayan uno por uno intentando descubrir quién es quién.
Qué necesitas...

Elegir un buen juego Baby Shower y no fallar

Esto es lo que queremos todas, acertar en la decisión y no aburrir a los invitados. Muchas veces has estado en fiestas y cuando has realizado una actividad en grupo, ha sentido como que no pegaba o, directamente, has pensado que más bien sobraba un poco, ¿verdad? A mi me ha sucedido y es por eso que no quieres caer en ello tú también.

Por esta razón he querido poner a tu disposición una lista de pequeños pasatiempos y juegos que creo son divertidos, sin exigir mucha implicación a quienes los juegan y sin tediosas ni entrecruzadas normas. Un juego divertido y ameno tiene que ser aquel que con poquito, podamos estar riéndonos a carcajadas o, al menos, comprometidos con el momento y con actitud positiva.

Un bingo, por ejemplo, es un tipo de juego que funciona GENIAL para ese momento, y si podemos amenizarlo con pequeños premios para cada persona que complete líneas, puede ser algo súper divertido. Los juegos relacionados con pequeños objetivos que cumplir y con detallitos de premios.

Aunque lo mejor es una combinación de algunos de ellos que, además, se desarrollan de manera rápida y muy amena con un mínimo gasto económico. Pero es sólo un ejemplo de tantos que son divertidos y que, sin duda alguna, arrasarán para tu Baby Shower.

Encuentra más ideas para tu Baby Shower